domingo, 13 de septiembre de 2009

El Palacio del Sado

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la proyección de lo que sin lugar a dudas fue el inicio del BDSM en España.

De la mano de unos jovencísimos “Ponce y Kurt” acompañados de la solemnidad de la mítica Matrîesse Michelle y de una desconocida Dómina / Esclava Ana, en el ya desaparecido “Palacio del Sado”.

Desgraciadamente no tuve la oportunidad de conocer tan mítico lugar pero, ver por primera vez a Michelle en un vídeo, me hizo recordar aquellos tiempos en los que la inexistencia de Internet hacía extremadamente difícil contactar con gente afín o incluso conseguir material BDSM.

Todavía recuerdo el día que en una tienda de la Gran Vía madrileña descubrí varios ejemplares, que aún conservo, de la revista Sado Maso de la que a posteriori fui suscriptor.

José María nos comentó que se rodaron al menos cuatro películas, de las que ayer
disfrutamos de un montaje de unos 45 minutos. Teniendo en cuenta las limitaciones técnicas del momento y el hecho de que este tipo de vídeos suelen ser bastante tediosos; el resultado fue sin lugar a dudas excelente.

Mi más sincera enhorabuena José María y Davide por esta iniciativa.

PD: Tan sólo siento decir que pienso que en estos 25 años da la sensación de que hemos ido hacia atrás en vez de avanzar

2 comentarios:

La Mosca Cojonera dijo...

1. Sigo diciendo q quizas estamos en el buen momento de ir escribiendo una historia del sado en spain, o por lo menos en los madriles... No intentar haceer una enciclopedia con todo todo, pero si juntar parte del material.

2. ¿Sensacion de ir hacia atrás? ¿por qué?

3. ¿Es posible que me mandes escaneado alguna portada o varias de SADO MASO? Es que me parece increible: NO HAY referencias a esa revista en internet... Y hay que hacerlas.

4. Gracias por la cronica, maifren

Pipinkos dijo...

Mosca,

Y yo sigo apoyando la idea siempre y cuando surja de la cooperación desinteresada y no condicionada.

Dicho de otra forma, que sea para informar y no para hacer propaganda.
Además me parece que se ha de hacer en el formato adecuado y como ya sabes creo que un blog no es lo más apropiado.

Si cuento con tu apoyo para llenarlo de contenidos, tú puedes contar con el mío para hacerlo realidad, técnicamente hablando. Recuerda que ya lo hice una vez y desgraciadamente se descartó por algo más rápido que no tardó en desaparecer.

En cuanto a la sensación de ir hacia atrás es evidente. En los 80 existía un sitio en Barcelona dedicado al BDSM de 600 metros cuadrados y muy bien equipado para la época. 25 años después no hay nada que lo haya superado, ¿o sí?

Por ultimo, en cuanto tenga un hueco te escaneo las revistas para que las pongas detrás de a puerta del baño

Un abrazo.

p