domingo, 8 de abril de 2012

Sin Sentido

Llevo una temporada “perversamente desconectado”, con la única excepción de mis queridas fiestas de Fetterati, en las que suelo participar como DJ, además de organizador en la sombra. Ya casi no juego, pues mi vida está en estos momentos demasiado alterada como para centrarme en nada que no sea aburridamente vainilla.
Por otro lado, no participo mucho en redes sociales, en este caso con la única excepción de colgar las fotos de mi alter ego, Toni Chaptom; que hoy por hoy es el único que me aporta perversas alegrías.

Sin embargo la noticia del cierre del ConSentido me ha causado una profunda tristeza y me ha animado a escribir este texto pues, era un sitio al que tenía un especial cariño y en el que he pasado inolvidables momentos en fiestas, charlas, quedadas, etc …, por no mencionar los tres meses que duró la exposición del susodicho Toni.

Llevaba un tiempo deseando ir e incluso tenía una cocacola pendiente con un viejo amigo, que he ido postergando por los problemas antes mencionados. Me hubiese encantado participar en esos eventos de cuerdas de los que tanto he oído hablar pero, al final no fue posible.

Hoy, he leído algunas opiniones al respecto y me ha llamado la atención ver la facilidad con la que al parecer, se empiezan nuevos proyectos a la vez que se cierran e ignoran otros tantos, en una constante evolución de esa mal llamada comunidad. Porque sí queridos contertulios, esto de comunidad no tiene un carajo, empezando por los que creen tener la representación del colectivo ayudados por una web, un blog, un editorial, un tuite o un feisbuk y, seguidos por los que les creen poseedores de la verdad suprema.

Para no variar, alguno se enfadará conmigo pero lanzo esta pregunta al aire:

¿Quién ha cerrado realmente el ConSentido?

Seguramente habrá razones administrativas, económicas, empresariales y un largo etcétera pero, personalmente creo que el ConSentido lo hemos cerrado nosotros mismos por no apoyarlo de la forma que se merecía.

¿Cuántas veces habéis (hemos) estado allí apurando una copa como única bebida de la velada? ¿Cuántas veces habéis postergado comprar alguno de las obras y/o objetos que se exponían? Ya, ya, la dichosa crisis que arrasa con todo es la excusa perfecta.

¿Cuándo nos vamos a dar cuenta de que los proyectos de este tipo necesitan dinero para salir adelante y que pretender conseguirlo todo gratis no acelera sino su fin?

Leí a alguien quejarse de que no haya un sitio gratis para continuar reuniéndose y probablemente los ex dueños del ConSentido se quejarán ahora de haber apoyado ideas que a la postre les han condenado al fracaso.

Todos somos amigos para el “ji, ji, ji, ja, ja, ja” pero no lo somos tanto para asumir nuestros propios sinsentidos. Mientras no estemos dispuestos apoyar a la gente que se lo curra, que invierte, que lucha por cambiar la forma en que se vive el BDSMk en este país, independientemente de que nos caigan bien o mal; de que me pisen el evento, de que sean caros o baratos, etc, etc … veremos nacer y morir otros tantos proyectos.

Ojala que no tenga que escribir nunca la esquela de mi querido refugio, a pesar de los que brindarían si eso ocurriese. Personalmente prefiero brindar por el éxito de todas las iniciativas, nuevas y viejas: en Madrid, en Zaragoza, en Granada, en Málaga, en Asturias, en Barcelona o en la Cochinchina, por si acaso se me olvida alguna.

Aún nos queda un largo camino por recorrer para situar a España en el mapa, empezando por la fiesta de la semana que viene en Barcelona, si es que no hay ninguna otra antes, por supuesto.

Enhorabuena a Víctor, a José y al resto del equipo, por todos los buenos momentos que nos habéis dado y un enorme:

¡¡¡ GRACIAS !!!

No hay comentarios: