Todavía vivía en Barcelona cuando tuve la oportunidad de asistir a la presentación de esta película en el festival de Sitges. A pesar de que incluso se organizó una visita multitudinaria para verla, por parte de los adictos al Rosas5, al final las cosas se complicaron y me la perdí.
Desde entonces he estado buscándola insaciablemente pero tan sólo conseguí copias en Alemán y, teniendo en cuenta, que no soy nada ducho en esa lengua, pues me quedé con as ganas de verla (otra vez).
Hace unas semanas, con la inestimable ayuda de Kurt me puse en contacto con Marina Anna Eich, una de las protagonistas, quien me envió la copia que se utilizó en dicha presentación con subtítulos en Inglés.
Me ha gustado tanto, que si aceptan mi proposición, me animaré a traducirla al castellano, advirtiendo, que yo no soy traductor profesional sino más bien un aficionado de tres al cuatro. Ni que decir tiene que organizaré un pase para quien quiera verla tan pronto como esté traducida y con un poco de suerte, habrá alguna sorpresa.
En cuanto a la película en sí, podría deciros que me he sentido muy identificado tanto a nivel personal como a través de otras personas. He sentido que Lady Maria es alguien muy especial para mí; que Eva entró en mi vida y ahora está a punto de irse tal y como ocurre en la trama; que Elfriede es un buen amigo con acento Catalán; y así un largo etcétera.
Copio y pego lo que la Wiki dice de esta peli:
24/7 - The Passion of Life es una pelìcula del año 2005 dirigida por Roland Reber, aunque estrenada al año siguiente.
Su argumento trata sobre una muchacha “de buena familia” (Marina Anna Eich), conoce fortuitamente en un accidente de moto a otra joven, Magdalena (Mira Gittner), y al visitarla en su casa descubre que lleva una doble vida como Domina.
Marina se deja fascinar por la sensual llamada de la cultura BDSM. Su anfitriona le lleva de la mano en un camino de descubrimientos sensoriales y sexuales a través de locales liberales y estudios de S/M. Conoce a Mike (Michael Burkhardt), que desde ese momento es su acompañante durante un apasionado viaje iniciático hacia la ruptura y la liberación final.
La película propone una ecuación difícil de asumir pero no por ello menos digna de estudio, entre sexualidad, religión y sadomasoquismo. La película desarrolla este triunvirato y lo lleva tan lejos como hasta la elección de la música, los nombres de los actores principales, la larga sesión en la que se pretende reproducir los dolores de la agonía de Cristo, etc.
Para algunos, se trataría de sustituir la espiritualidad religiosa por la sadomasoquista. Para otros, la permanente provocación a los estamentos religiosos pretende simbolizar la búsqueda de la libertad individual a través de la entrega absoluta al “otro”, y a través de la ruptura con todos los valores establecidos, tomando la religión como referencia más sólida en el tiempo. (WTP international)
Así que confirmo lo dicho anteriormente. Os espero en el pase que organizaré tan pronto como haya terminado la traducción. Mientras tanto, os dejo con el trailer en Alemán y los detalles de la misma en la IMBD (International Movie Database)
Vaya desde aquí un gran beso a Marina, que me ha demostrado que las actrices no tienen porque ser seres lejanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario