lunes, 11 de julio de 2011

La mano que mece la cuna

Hace unos días fuimos expulsados, otra vez, de la gran red social que al estilo “Gran Hermano” parece verlo todo; incluso aquellos grupos que supuestamente se caracterizan por ser privados, ocultos a los ojos de quien no debería verlos (léase vainillas y personas no aptas).
El hecho en sí, era más que predecible ya que venía de la mano del gran censor de la red y sus secuaces; al igual que era previsible que borrasen tantos y tantos perfiles entre los que yo mismo me encuentro a nombre de mi álter ego “Toni” y de este probablemente incómodo “Pipinkos”.

No creáis que esto empezó en Facebook pues, algo parecido ya ocurrió antaño con los grupos de eGroups y Yahoo. De hecho, todavía recuerdo cuando el grupo OWKSlaves del que fui moderador, desapareció como por efecto de magia y, sus más de dos mil miembros quedaron renegados al ostracismo internauta.

En aquel entonces descubrí con cierto dolor lo que supone perder horas y horas de trabajo, por no mencionar a esos miles de contactos con los que ya nunca me pude comunicar. Por eso, hoy en día hago todo lo posible por no fiarme de estas supuestamente gratuitas redes sociales que ejercen su poder de mando con la excusa de que son gratis. Por cierto, me viene a la cabeza recomendaros que leáis las condiciones de uso de Facebook e intentéis no estar en Estados Unidos si algún día las incumplís pues, serían de aplicación las leyes de ese país por muy españolitos que os sintáis.

Pero queridos amigos, luchar contra una de las mayores empresas del mundo es imposible y personalmente he tirado la toalla. Sin embargo, lo que me anima a escribir este post no es mi odiado “Zuckerbegito”, sino los que con apariencia de buen rollo se ocultan detrás de él a pesar de que están muy cerca de nosotros.

Llevo muchos años en este perverso mundo y para bien o para mal he intentado hacer todo lo posible para que a “imagen y semejanza” de lo que ocurre en el resto de Europa, la comunidad BDSMk española siga creciendo y algún día llegue a estar al mismo nivel. De hecho, he hablado de este tema con algunos de los lectores de este blog a los que implícitamente menciono.

Quizás me equivoque porque soy bastante cabezón pero, espero que algun@s de vosotros podáis compartir conmigo el hecho de que tanto a título personal como en nombre de los proyectos en los que me he involucrado, siempre he intentado apoyar nuevas iniciativas y he acudido a todos los eventos a los que he podido y sabido de su existencia, porque siempre he creído y seguiré creyendo que la unión hace la fuerza.

Por eso, he ido siempre que me ha sido posible a las fiestas del tristemente desaparecido Dark, de la Luna Negra, del Garage, de Golfos, de Cuerdas por Japón, del Barcelona Fetish Weekend, del Rosas5, del Fetish Café, del Devotion, del Kingdom, de alguno más que seguramente se me olvida y, en breve espero hacerlo al nuevo espacio LDF que me muero de ganas de visitar así como al TLL gaditano granadino que me pilla un poco más lejos.

Por eso, queridos perversos no acierto a comprender porque habiendo apoyado todo lo que se mueve en la mal llamada comunidad, a veces me encuentro con tristes sorpresas que no acierto a digerir.

Vale que aceptemos a Facebook como animal de censura pero:

¿Por qué nos hacemos daño entre nosotros mismos?
¿Por qué nos empeñamos en no sentarnos a hablar, a consensuar?
¿Por qué nos pisamos los eventos con la esperanza de ser siempre el primero?
¿Por qué buscamos patrocinadores fuera de nuestra ciudad cuando los tenemos a la vuelta de la esquina?
¿Por qué copiamos en vez de crear?
¿Por qué criticamos en vez de apoyar?
¿Por qué nos corroe la envidia?
¿Por qué censuramos a los demás?
¿Por qué apretamos el botón “denunciar”?
¿Por qué alguien se cree con el poder de cambiar el mundo sin querer cambiarse a sí mismo?
¿Por qué alguien me ha expulsado de un grupo que debería servir para unir y no para separar?
¿Por qué lanzamos bulos sin fundamento que sólo buscan hacer daño?
¿Por qué no luchamos por cambiar esta, una vez más, mal llamada comunidad?
¿Por qué?

Doy por hecho que algunos no me creerán pero, al menos puedo decir en voz alta que jamás he denunciado ni denunciaré a nadie ni en Facebook ni en ningun otro lado, que jamás he aplicado la censura en los foros que administro, etc, etc …

Porque una vez más, queridos perversos, sigo creyendo que la unión hace la fuerza y como dice esa famosa cita: “I have a dream” …

Y mi sueño es que algún día realmente exista una comunidad BDSMk y que podamos celebrar ese 24/7 juntos de verdad.

Puestos a soñar, quedan 13 días.

3 comentarios:

minerva dijo...

Creo que por lo mismo que en los foros cuando tenían vida se iba a degüello por amistades absurdas, envidias, enfados, niñerias, en el face como en otros lugares, no dejará de ser algo de la condición humana, eso de "tiro la piedra y escondo la mano" es muy popular.
Por cierto y nntre nos...el Tll es granadino.

Un beso.

kore Temis dijo...

Me inicio, en esto de las redes sociales. Llevo 2 meses leyendo.Y ahora que me decido a conocer gente para cambiar experiencias.
Veo, que aqui como en todos los sitios existen las mismas zancadillas. Desde aqui, apoyare cualquier iniciativa que exista.
Conmigo y mis sumisos, ya teneis unos cuantos apoyos.

Un beso

Pipinkos dijo...

Gracias por los comentarios y gracias por darte de cuenta de mi gazapo, que ya está corregido.

Con un poco de suerte nos vemos el día 24.